Hace un tiempo atrás, Adwords introdujo un “puntaje de calidad” para determinar la posición de los anuncios.
Según Dirson,

En este segundo coeficiente se agrupan todos los factores que permiten a Google reservarse el derecho de mostrar a los usuarios los anuncios que más les pueden interesar en función de aquello que tratan de encontrar con sus búsquedas (o a través de la publicidad contextual en terceros sitios web de AdSense). Por ello, el ‘Quality Score’ suma parámetros como el porcentaje de clicks (si los usuarios hacen muchos clicks es que les interesa mucho) o relevancia del texto del anuncio.

Además, desde hoy mismo, para el cálculo del ‘Quality Score’ se tendrá en cuenta también los contenidos y la estructura de la página de destino del anunciante, en la cual aterriza el usuario cuando hace click en un anuncio de AdWords. Con ello, Google quiere asegurarse de que los usuarios se encontrarán con páginas web que ofrecen realmente los productos que se están ofertando en los enlaces patrocinados, y que les van a permitir adquirirlos cómodamente.

Probablemente sea una medida para combatir sitios de spam que utilizan adwords para mostrar anuncios adsense, sin un contenido determinado.

Be Sociable, Share!