El equipo de Adsense acaba de publicar en su blog oficial la explicación de cómo se determina el orden de publicación de los anuncios, explicando que no sólo influye cuánto está dispuesto a pagar el anunciante sino que también se basa en un algoritmo llamado Quality Score o Puntaje de Calidad:

Como se determina el Ad Rank? Mientras que la oferta de precio (el precio al que los anunciantes están dispuestos a pagar por click cada mil impresiones) es obviamente un factor importante, también calculamos el Puntaje de Calidad (Quality Score) del anunciante para asegurarnos que los mejores anuncios aparezcan en tu sitio. El Factor de Calidad tiene en cuenta factores como la relevancia de los anuncios y el ratio de clicks (CTR) (por ejemplo, qué probabilidad hay de que los usuarios hagan click en determinado anuncio) debido a que un CTR superior a veces supera los beneficios de un precio de oferta mayor. Esto asegura que tu sitio siempre muestre los anuncios que representan el mayor potencial de ganancias para vos.

Por otro lado, lo más interesante del post se refiere a los anuncios gráficos:

Te puedes preguntar: “Pero los avisos gráficos generalmente toman múltiples espacios de anuncios — No limita esto la cantidad de dinero que puedo obtener? Buena pregunta, pero no — para que un anuncio gráfico aparezca en tu sitio, tiene que producir un CPM efectivo más alto que la suma de los avisos de texto individuales.

Por el dibujo del post, voy a dejar los comentarios de lado…

Be Sociable, Share!