Glosario de Términos

A

AdSense – Sistema de publicidad contextual que permite, insertando un código, mostrar anuncios relevantes en relación con el contenido.

Afiliados – Sistema que permite generar comisiones o pagos a través de ventas referidas hacia un sitio.

B

Backlinks – enlaces entrantes. Son aquellos enlaces que enlazan a un sitio sin tener un enlace recíproco.

Black Hat SEO – SEO de sombrero negro. Es un conjunto de técnicas SEO que no se basan en las reglas establecidas por los buscadores para el posicionamiento, generalmente susceptibles de penalizaciones por parte de los buscadores.

Bot – Programa encargado de rastrear e indexar contenidos en la web, utilizado por buscadores, por ejemplo, googlebot.

C

CPC – Costo Por Click. Es el costo que paga el anunciante por cada usuario que hace click en su anuncio.

CPM – Costo por mil impresiones. Es una métrica que se utiliza para comercializar publicidad tipo banners y se paga la publicidad, reciba o no clicks.

CPA – Costo por Acción. Es el costo que paga un anunciante cuando un usuario realiza determinada acción (registro, compra) habiendo ingresado a través de una publicidad.

CTR – click-through rate o Tasa de clicks. Es la tasa de clicks por cada 100 impresiones de anuncios, expresada como porcentaje.

CPI – Costo por Influencia. Es el precio que paga un anunciante por anunciar en un determinado sitio o blog con cierto prestigio.

Contextual (Publicidad) – Los anuncios contextuales son aquellos anuncios que utilizan el contexto de la página en el que se colocan de modo de mostrar los anuncios relacionados con el contenido de la página.

E

Estadísticas – Conjunto de herramientas que permiten saber las visitas, impresiones de página, localización y demás datos de un sitio.

G

Geo-Targeting – Técnica que permite enfocar contenido o anuncios específicos para la región del visitante, identificando su procedencia por medio de la IP.

K

Keyword – Palabra Clave del contenido que se quiere destacar en las SERPS de los buscadores, que suelen ser las palabras que utilizan los usuarios al buscar.

M

Monetización. Implementación de publicidad y técnicas de marketing para ganar dinero con sitios.

P

Penalización – Conjunto de técnicas que utilizan los buscadores para castigar aquellas técnicas de posicionamiento no aprobadas. Pueden ir desde una caída en las SERPs hasta la exclusión total de la indexación.

Publicidad Contextual – Los anuncios contextuales son aquellos anuncios que utilizan el contexto de la página en el que se colocan de modo de mostrar los anuncios relacionados con el contenido de la página.

Patrocinio – Ver CPI.

R

Robots.txt – Archivo de texto con reglas específicas para indicar a los bots de buscadores cómo, cuándo y qué deben indexar.

S

SEO – Search Engine Optimization, Optimización para motores de búsqueda. Conjunto de técnicas para mejorar la posición de un sitio en buscadores.

SEM – Search Engine Marketing, Marketing de motores de búsqueda. Conjunto de técnicas para monetizar el tráfico referido por buscadores.

SMO – Social Media Optimization, Optimización de Medios Sociales. Conjunto de técnicas para optimizar un sitio para las redes sociales.

SERP – Search Engine Results Page. Página de resultados de búsqueda que devuelve un buscador cuando se consulta un término.

Sponsorización – Publicidad que ofrece un anunciante a cambio de cierto bien, ya sea recursos o dinero.

T

Tasa de conversión – Determinado número de visitas que realizan una determinada acción, expresada en porcentaje.

W

Web 2.0 – Término que se refiere a la interactuación del usuario con el contenido, siendo el usuario el generador principal de dicho contenido.

White Hat SEO – SEO de sombrero blanco. Es un conjunto de técnicas SEO que se basan en las reglas establecidas por los buscadores para el posicionamiento.

Be Sociable, Share!