Text Link Ads(af) acaba de lanzar un nuevo formato de publicidad llamado Feedvertising. La idea detrás de este nuevo producto es poder monetizar publicidad y afiliados e incluso hacer promoción de tus blogs (o lo que quieras promocionar) a través del feed RSS. Al parecer tuvo un período de beta cerrado, pero no me queda muy claro, ya que recibí primero un email que decía que se lanzaba como beta (y que no hable de ello hasta su lanzamiento) y a los minutos recibí el email de lanzamiento.

Hasta ahora existen muy pocas alternativas para monetizar los feeds. AdSense for Feeds ya lleva un largo período bajo beta y no parece que el lanzamiento oficial esté cerca y las otras opciones o bien requieren una base de lectores bastante amplia o no funcionan lo suficientemente bien.

Feedvertising permite optar por promocionar links del sistema de Text Link Ads o bien promocionar links propios, dando flexibilidad al máximo para poder llegar a los lectores vía RSS, un modelo de publicidad que todavía no termina de encontrar su camino.

Empezar a utilizar esta nueva plataforma es sencillo. Si tu blog ya vende links en Text Link Ads, sólo hay que darse de alta en la cuenta para Feedvertising y configurar qué se desea promocionar. Es posible promocionar tanto links propios como ad slots para la venta de links tal cual funciona el programa tradicional. Luego de configurarlo, hay que instalar un plugin de WordPress que permite integrar los links al Feed y configurar la posición y demás ajustes. Por ahora, la única opción de plataforma posible parece ser WordPress versión 2.0+ – algo que seguramente va a limitar a muchos y forzar un upgrade a otros tantos – pero prometen lanzar más plataformas.

La información de Feedvertising no especifica cómo se asignan los precios de los slots disponibles para vender, pero supongo que utilizan el mismo algoritmo que es usado para los blogs.

Si no estás dado de alta en Text Link Ads es sólo cuestión de registrarse y agregar tu blog para comenzar a utilizar cualquiera de las herramientas.

Podés darte de alta acá: Text Link Ads(af)

Be Sociable, Share!