Unos meses atrás comencé a utilizar Text Link Ads(af), un programa que permite publicitar y comprar links de texto en el blog y generar ingresos.
El programa permite especificar una sección de links de textos y automáticamente calcula un precio para cada link con un algoritmo propietario de acuerdo a factores como Ranking en Alexa, PageRank,etc,- Se puede obtener el precio utilizando el Link Calculator – de modo que los anunciantes puedan elegir entre una variedad de blogs para anunciar de acuerdo al presupuesto que manejen. De esta manera, Text Link Ads obtiene el 50% del precio que elijas para tus anuncios.
El sistema no es algo que permita obtener resultados inmediatos y tampoco es una fuente de ingresos tan fuerte como es el caso de AdSense, pero con el tiempo ha ido adquiriendo un rendimiento, teniendo en cuenta que es muy fácil de implementar y dejar que haga su trabajo.
Obviamente este rendimiento se dependerá de varios factores para que los anunciantes elijan colocar un link en tu sitio, como temática, idioma, PageRank, tráfico, etc.

Igualmente, es posible hacer pasar los links de anunciantes por un proceso de preaprobación en el caso que quieras evaluar los links que anuncian en el sitio – cabe recordar que son links y como tal pueden afectar o mejorar tu ranking en Google – o bien optar por aprobación automática directa.

Los pagos se manejan por cheque con un mínimo de u$s25 o por PayPal, sin mínimo para este último, lo que permite obtener ingresos inmediatamente sin necesidad de esperar a un mínimo. Obtener una cuenta PayPal para recibir dinero es muy sencillo y si bien los costos para retirar ganancias son altos en la mayoría de los países de habla hispana, es útil para pagar servicios como registrar dominios, hosting, etc.

Una cosa a prestar atención es que cuando se agrega un sitio como anunciante, hay que prestar especial atención a la categorización, ya que se maneja por descripción y tags, y no permite elegir directamente una categoría lo que puede hacer que tu blog sea dificil de encontrar.

Un párrafo aparte merece el programa de afiliados. A diferencia de AdSense que paga mucho pero las condiciones para el pago son muy estrictas por lo que pocas personas obtienen el beneficio, Text Link Ads(af) paga una tarifa plana de u$s 25 por cada registrado que anuncie o publicite links, una cifra nada despreciable.

En resumen, si estás buscando generar dinero con fuentes de ingreso alternativas y/o secundarias, este programa puede que sea una buena elección.

Be Sociable, Share!