Este es uno de los dilemas que todo blogger enfrenta al iniciar un blog: Debo hacer posts largos, bien desarrollados o mas bien posts cortos, concisos y de rápida lectura? Bien, todo depende algunos factores.

  • Frecuencia de los posts – Si la frecuencia de posteos es alta (varios al día), probablemente escribir posts largos o muy desarrollados no sea una buena estrategia, ya que corres el riesgo de aburrir al lector o ahuyentarlo si busca lecturas rápidas.
    Por otro lado, si tu frecuencia no es tan alta y los posts son muy cortos los lectores pueden encontrarse con una sensación de “blog abandonado” y probablemente no regresen.
  • Temática – La temática tratada puede requerir posts extensos o simplemente pequeños posts rápidos. Si la temática es algo como “medicina quirúrgica” seguramente los posts serán más largos para poder desarrollar un tema que los posts de un blog que destaca noticias.
  • Contenidos para anuncios y buscadores – Los anuncios contextuales como Adsense se basan en los textos para mostrar anuncios relevantes, por lo tanto debes tener en cuenta que la cantidad de información sea la adecuada, y darle relevancia a las palabras clave para las cuales optimizas el blog.

De esto se desprende que cada blog tiene una necesidad específica y un público específico, pero es importante observar el comportamiento de los lectores ante los diferentes tamaños de posts para poder encontrar el balance ideal que permita disfrutar de la lectura.

Be Sociable, Share!