Darren de ProBlogger publicó este post con una lista de sugerencias sobre qué hacer con tus blogs en vacaciones. Viniendo de quien viene es una excelente guía para tener en cuenta al momento de irse de vacaciones y no sacrificar el tiempo invertido para mantener el blog activo.

Esta es la lista en versión resumida y castellana de Darren:

1.- Dale a tu blog y a tus lectores vacaciones

Esta es probablemente la forma más común: simplemente dejar de postear y esperar al regreso para retomar la tarea.

2.- Posts por adelantado

Algunas herramientas de blogging como el WordPress permiten postear por adelantado. Simplemente hay que especificar la fecha y hora adelantada que queremos que nuestro post aparezca.

3.- Series retrospectivas

Esta es una versión de los posts por adelantado pero en lugar de escribir toda una nueva serie se utilizan viejos posts.

4.- Blogger/s invitados

Esta técnica consiste en invitar bloggers a postear en nuestro blog a cambio de devolver links a sus propios blogs.

5.- Posts invitados

Esta es una variación de bloggers invitados, solo que se utilizan posts de otros bloggers a cambio de enlaces a sus blogs. La diferencia radica en que no hace falta dar permisos de post a un blogger. Darren está utilizando esta técnica en estos momentos.

6.- Posteando en la ruta

En viajes cortos y que se puede tener acceso a una conexión ésta puede ser una alternativa eficaz. Eso si, tal vez no sean tan eficaces las vacaciones…

7.- Posts a “micrófono abierto”

Esta variación de posts por adelantado invita a los lectores a comentar sobre el post, de modo que los mismos lectores provean de contenido mientras nosotros no estamos.

Be Sociable, Share!