Leyendo este post de entrepreneurs-journey.com me enteré de esta relativamente nueva forma de promoción de blogs llamada Carnaval de blogs o Blog Carnival.

Según la definición de Yaro,

Un carnaval de blogs es una herramienta que apunta a destacar los mejores contenidos creados por bloggers. Todas las semanas el carnaval se mueve a otro blog es trabajo del propietario de ese blog escribir el post de carnaval, que linkea al mejor contenido creado por otros bloggers esa semana.
Los bloggers envian su material original al carnaval para incrementar la exposición de sus blogs. cada carnaval está focalizado en un nicho particular y con el concepto bien desarrollado, generalmente hay un carnaval por cada tópico sobre el cual escribas.

Esta es una excelente herramienta de promoción del blog ya que el host del carnaval recibe tráfico adicional y enlaces entrantes por el trabajo de recomendar los mejores posts de la blogósfera esa semana. Los bloggers que envían posts reciben una exposición adicional a medida que el carnaval es presentado a través de la blogósfera.

Según Yaro, enviar posts no incrementa números en términos de tráfico común, más allá de los enlaces entrantes adicionales, pero puede ser adoptado como una herramienta más de promoción de largo término.

A través de este form de envio de posts a carnavales se puede participar de ellos.
Uno de los carnavales más activos es The Carnival of the Capitalists y ya envié uno de los posts en ingles de ProWeblogs.

El concepto me parece más que interesante. Me gustaría saber si algunos de los lectores les gustaría implementar este concepto en castellano.

Be Sociable, Share!