El equipo de AdSense acaba de confirmar los rumores que circularon la semana pasada con respecto a un cambio en sus políticas de pago por referidos de los programas de AdSense y AdWords.

Según el post oficial en el Blog de AdSense, la nueva estructura de pagos para AdSense es de la siguiente forma:

– Cuando el editor que se ha registrado en el programa a través de tu referencia alcanza, durante los 180 días siguientes a su registro, 5 dólares estadounidenses, tú obtendrás 5 dólares.
– Cuando el mismo editor alcanza 100 dólares (durante los 180 días siguientes a su registro), y tiene programado su pago, tú recibirás 250 dólares adicionales.
– Si en 180 días refieres a 25 editores, y cada uno de ellos supera los 100 dólares en los 180 días siguientes a su registro y, además, tienen programado su pago, serás premiado con 2.000 dólares (estas bonificaciones están limitadas a una por año).

Mientras para AdWords es:

– Cuando el anunciante al que has referido gasta 5 dólares (adicionales a los 5 dólares del registro), en los 90 días siguientes a su registro en AdWords, recibirás 5 dólares.
– Cuando el mismo anunciante gasta 100 dólares en los primeros 90 días, recibirás 40 dólares adicionales.
– Si en 180 días, refieres a 20 anunciantes y cada uno gasta más de 100 dólares en los primeros 90 días desde sus respectivos registros, recibirás 600 dólares de bonificación (estas bonificaciones están limitadas a una por año).

Evidentemente es una estructura bastante más ventajosa que la anterior que estipulaba un período de 180 días para que tu referido logre alcanzar los 100 dólares, algo casi imposible para un webmaster que recién comienza y todavía no cuenta con el tráfico suficiente para poder alcanzar los u$s 100 en 180 días. El bonus de u$s 2000 está bastante bien pero creo que es inalcanzable para la mayoría de nosotros los terrestres. Si quieren hacer la prueba, les dejo mi enlace :)


Sin embargo, el mes pasado tuve la grata sorpresa de encontrarme con que uno de mis referidos logró alcanzar los 100 dólares en 180 días (según la vieja estructura de pagos) por lo que se me acreditó por primera vez un referido desde que puse las referencias de AdSense. Nada mal, aunque con la nueva estructura perdí unos 150 dólares :(. De todos modos, debo agradecer al anónimo que llegó a los $100 y felicitaciones teniendo en cuenta que no es tán fácil.

El que se desayunó con el nuevo esquema de precios para referidos de AdSense fue Ruben, que ya obtuvo algunos ingresos así.

Be Sociable, Share!