Aaron Brazeel, columnista en ProBlogger posteó un tip fundamental en cuanto a posicionamiento en buscadores: optimizando el tag TITLE en tres plataformas de blogging diferentes, WordPress, Blogger y Movable Type.

Como bien destaca el post, en las SERPs los resultados vienen identificados por el título de la página, de modo que el título del post debería tener relevancia por sobre el nombre del sitio, que es la configuración que muchos utilizan. En ProWeblogs se puede ver la diferencia entre estar en la home e ingresar en un post particular, en este último, el título del post tiene precedencia al nombre del blog.

El post contiene el código para cada una de las plataformas, pero en las pruebas que realicé no funcionó “out of the box” en el caso WordPress. El problema parece estar en el uso del tag the_title() que necesita estar dentro de un loop. En su lugar, se puede utilizar wp_title(). En los comentarios está hecha mi aclaración/consulta a Aaron y creo haber visto alguna corrección sobre el código de Blogger también, asi que repasen el post completo en busca de código.

Be Sociable, Share!