Pro Blogger me hace notar este particular plugin para WordPress llamado AdRotator. Lo interesante de este plugin es que permite la rotación entre varios banners que se especifiquen, incluso se pueden rotar anuncios adsense.

Lo bueno de esto es que, poniendo una rotación en una página de altas impresiones, permite combatir el adsense blindness o “ceguera de adsense” que se produce cuando tus visitantes habituales ingresan al sitio, obviando los anuncios.

AdRotator es suficiente para el uso que le da Darren rotando banners de afiliados que producen ganancias una vez que el usuario se da de alta en el sitio, pero en el caso de que tengas clientes que pagan por impresiones (CPM) o incluso por click como Adsense (CPC) pero en relación directa, es preferible utilizar una solución como PHPAdsNew, un gestor de banners GNU de ya unos cuantos años encima de desarrollo. Las ventajas de esta solución son inmensas, como por ejemplo especificar la cantidad, horario y días de impresiones de un banner particular, panel de informes detallados para clientes y GeoTargeting para hacer campañas focalizadas según de donde provenga la visita. Yo diría que es una herramienta de nivel profesional.

Por supuesto, integrar PHPAdsNew en una plataforma como WordPress (o cualquier otra) puede requerir ciertos conocimientos técnicos que AdRotator no requiere pero a su vez tampoco es necesario tanto nivel de sofisticación si no tenés visitas o anunciantes que justifiquen tener una plataforma dedicada a los anuncios.

Cada solución será la más apropiada según el escenario que se nos presente. Todo depende del tipo de anuncios, relación con el anunciante y tipo de venta del anuncio, cantidad y calidad de tráfico.

Be Sociable, Share!