Chris de performancing.com escribe este post sobre los tiempos que se deben manejar para mantener un blog saludable.

Las visitas de un blog suelen llegar en sus propios tiempos. No hay un momento definido en el cual se debe tener todo el contenido, como suele suceder en medios gráficos o la televisión. Es por ello que debemos ser conscientes los tiempos que usemos para postear.

Ritmo de posteo
Los lectores suelen esperar cierta cantidad de posts en cierto tiempo. Este ritmo lo impones vos. Una vez impuesto, es bueno mantenerlo o en el mejor de los casos excederlo, pero nunca bajarlo. Una buena estrategia es aprovechar el exceso de algunos días para mantener posts borradores. De esta manera, ante un día complicado, se pueden usar estos posts para cubrir baches.

Momento del día
Es importante definir el momento del día en donde la mayoría del tráfico llega. Para ese momento lo ideal es tener contenido fresco. También hay que tener en cuenta de dónde son los visitantes, visitas intercontinentales pueden tener varias horas de diferencia. Según sea la temática de tu blog, se puede ver afectado si manejas información de último momento.

Días de mayor tráfico
Hay días en que el tráfico tiene picos importantes. Aprovecha esos días para los posts que induzcan a los comentarios.

Ritmo del nicho
El ritmo del nicho también debería ser investigado. Tu nicho tiene días en que directamente no hay noticias? aprovecha esos días para postear links o citas a otros blogs. No desperdicies tus mejores posts en momentos en que nadie los verá.

Be Sociable, Share!