Coop Advertising Network (aff) es una red en donde los webmasters pueden ofrecer espacio para anuncios a la red y en retorno por ese espacio tienen la posibilidad de anunciar sus sitios a través de toda la red. De esta manera, es posible obtener enlaces entrantes e incluso clicks a través de esos enlaces sin más costo que disponer de un espacio para permitir publicidad de otros webmasters.

La configuración del espacio de anuncios no es complicada, pero requiere que se creen un par de archivos especiales en el servidor con ciertos requerimientos, para luego sí poder poner el código en el template que permita la visualización de anuncios de la Red. El sistema debe validar el correcto seteo de este código, y una vez validado, comenzará a imprimir anuncios.
Los links de texto son muy integrables al diseño, por lo que te permitirán imprimir anuncios de texto sin tener que estropear el diseño de tu sitio con banners chillones.

Lo interesante del sistema en cuanto a la elección de los anuncios a imprimir es la existencia de weights o pesos asignados a cada uno de éstos. Según ciertos factores como valor – pagerank, popularidad del sitio, cantidad de visitas, calidad- y espacio de anuncios que destines en tu sitio, tus anuncios obtendrán mayor peso y por lo tanto mayores impresiones en toda la Red.
Otra posibilidad de conseguir un mayor peso para tus anuncios es utilizar referrers, que te proporcionarán un 10% del peso que tengan los anuncios de tu referido.

El sistema ofrece la posibilidad de crear una variedad de anuncios, ya sea en formato texto o en banners y la posibilidad de intercalar las impresiones, con lo cual puedes variar la apariencia de los anuncios y encontrar el formato que mayores resultados reporte.

Una limitación bastante importante de este sistema es la falta de estadísticas detalladas. Sólo encontré un enlace “Stats” al lado de cada anuncio configurado que al hacerle click muestra un gráfico de impresiones vs fecha, sin dar mayores precisiones de click-through o dónde fueron mostrados los anuncios.

Podés darte de alta en la Red desde aquí

Be Sociable, Share!