Siguiendo el tema de ingresos a través de blogs, Steve Pavlina publicó un reporte de ingresos por Adsense y tráfico de su sitio.
Las estadísticas son realmente impresionantes – en febrero del 2005 tuvo 86.000 visitas y en enero tiene proyectadas unas 715,000 visitas, con un incremento de tráfico promedio del 21% por mes.

Con adsense, en febrero del 2005 – el primer mes que comenzó a utilizarlo – obtuvo $53 dólares de ingresos. Este mes ya tiene proyectados unos $4700 dólares. Steve completa los datos con este gráfico que permite ver los aumentos:

Ganancias Steve Pavlina

Esto resume en un 50% de aumento por mes en ganancias sólo por adsense! (también tiene ingresos por programas de afiliados y chitika eminimalls). Estos incrementos, un tanto anormales al ser mayores que el tráfico, se deben a la optimización constante que Steve realizó sobre la disposición de los anuncios.

Lo más interesante de todo es como Steve se refiere al tráfico obtenido en este último año:

Qué fue lo que creó este crecimiento de tráfico? el boca a boca. Nada que yo haya hecho directamente tuvo tanto impacto como el simple boca a boca. No hago marketing – mis visitas lo hacen por mí. La tecnología de los blogs ciertamente facilita el efecto (via feeds,pings y trackbacks), pero en última instancia el crecimiento se produce debido a personas comentando a otras personas sobre este sitio. Y estoy muy agradecido por eso. El referido es la mejor forma de feedback.

Sin duda, un caso de éxito inspirador para muchos de los que estamos embarcados en esto de los blogs.

Via Pro Blogger

Be Sociable, Share!