Lorelle hace un interesante análisis de cuándo la necesidad de pasar a un blog con hosting y dominio propio se hace imperiosa. Si alguno de estos factores te están afectando es preferible tomar la decisión ahora que dejarlo para más tarde. Comento un poco cada uno de los puntos:

El Momento para tu Propia identidad

Cuando necesites generar tu propia identidad tal vez sea un buen momento para tener dominio propio. Generar una “marca” es más fácil cuando el dominio de tu blog se corresponde, cosa que no sucede muy a menudo en los servicios de blogs gratis. Es importante también saber que tu email también será más presentable.

Temor a la Banderita

Muchos servicios de blogs gratis tienen en algún lado una forma de reportar contenido inapropiado. Si bien tal vez tu blog no contenga contenido inapropiado, siempre hay una posibilidad de que alguien malintencionado te reporte. Según Lorelle, hay muchos casos en los que Blogger no corrige estos falsos positivos, lo que es un riesgo latente para tu blog.

Uno de Muchos, no el Individuo
Muchos sienten que plataformas como Blogger o WordPress.com son más bien para aprender a moverse en esto de los blogs y terminan siendo “un blog más” dentro del servicio. Me gusta la analogía que hace Lorelle: “Moverse a un blog hosteado por uno es como usar pantalones de adulto”-

Mejores Funcionalidades y Servicios

Las ventajas de tener hosting propio son innumerables. Desde tener tu propio e-commerce a disponer de mucho más espacio en disco, mejores estadísticas disponibles, email relacionado, y muchas otras funcionalidades no disponibles en un blog gratis.

Mayor Control sobre tu Blog

Tener mayor control sobre tu blog implica usar tus propios diseños, widgets, código , plugins, etc. Incluso algunos servicios de Blogs Gratis no permiten incluir publicidad, o no te permiten incluir cierta publicidad, dejando de lado muchas estrategias para generar dinero.

El Hosting no Funciona para Vos

En caso de que tengas algún problema con tu blog, es posible que no recibas una respuesta muy inmediata como con un hosting propio con dinero de por medio. Si esto te pasa a menudo, tal vez sea momento de mudarte.

Mudarse Implica Cambio y Aprendizaje

El mudar de blog implica ciertos riesgos que deberás estar preparado para afrontar. Si bien es posible importar tus posts desde tu blog en blogger o WordPress.com a veces falla, y podés perder más de lo que querés ganar. También implica perder cierto status ganado con el PageRank – Gonzalo de Canguro Rico es un ejemplo de mudanza de Blogger a WordPress con altibajos – amén del trabajo que implica hacerlo, desde backups, hasta instalar el WordPress y adaptar tu diseño al nuevo formato.

Es bueno tener presente cada uno de estos puntos a la hora de evaluar si conviene o no mudarse. No está mal tenertu blog en un servicio de blog gratis, pero si estos puntos comienzan a molestarte, tal vez valga la pena hacerlo ahora antes de que sea muy tarde.

Be Sociable, Share!

Suscribite al feed de Proweblogs y baja el eBook gratis "Ganando Dinero con tu Blog"