Darren Rowse agita un poco la controversia con el post Does Blog Post Frequency Matter?(Importa la frecuencia de posteo?) y refuta algunas de las ideas de Eric Kintz en su post Why Blog Post Frequency Does Not Matter Anymore.

Eric destaca estos puntos por los cuales la frecuencia de posteo no siempre cumple la regla cuanto más, mejor (traduzco sólo los puntos, Eric los desarrolla explicando cada uno)

1 – El tráfico se genera participando en la comunidad; no por posts diarios.
2 – En última instancia, el tráfico es irrelevante al suceso de tu blog.
3 – Los lectores fieles regresarán diariamente para chequear tus posts.
4 – El posteo frecuente realmente está empezando a tener un impacto negativo en la fidelidad.
5 – El posteo frecuente deja afuera a ejecutivos y líderes fuera de la blogósfera. (y yo agrego: a cualquiera, sea o no importante).
6 – El posteo frecuente lleva a contenido de poca calidad.
7 – El posteo frecuente amenaza la credibilidad de la blogósfera.
8 – El posteo frecuente hará caer a los bloggers corporativos en las manos de las agencias de PR (comunicados de prensa).
9 – El posteo frecuente crea el equivalente a un basurero de blogs.
10 – Quiero demasiado a mi familia.


Todas estas razones son muy discutibles, incluso desde puntos de vista distantes como el factor social o las estrategias SEO – es muy interesante leer el post de Darren, donde opina sobre cada item desde su punto de vista particular – pero sin duda hay algo de razón en muchas de estas afirmaciones.

En particular, últimamente estuve observando algo con ProBlogger, del cual soy lector asiduo – y se lleva bastante crédito en la inspiración para crear este blog – y es que la frecuencia de posteo condiciona al lector, en lugar del lector condicionar la frecuencia de posteo.

Como es esto? Paso a explicar: En los últimos días no estuve tan dedicado a la lectura y posteo en blogs por actividades eventuales que surgieron y tomaron la mayoría de mi tiempo. ProWeblogs exige cierto desarrollo de los posts que no todos mis blogs tienen, por lo tanto requiere mucho más tiempo y dedicación (creo en la regla #6), pero de algún modo traté de estar al día con la lectura de mis feeds RSS. En el caso de algunos blogs – como ProBlogger – me vi sobrepasado de contenido e incluso sé positivamente que me perdí buenos posts, o al menos prometedores por lo poco que pude escanear (porque uno ya no lee) Esto me llevó a una especie de rechazo por seguir leyendo Problogger porque precisamente sentí que su frecuencia de posteo requiere un esfuerzo adicional en mí, que hasta atenta contra mis propias actividades.
Sin duda el caudal de información de algunos blogs es increible pero a su vez creo que atenta un poco con el hecho de poder digerir la información (leerla, analizarla, sacar conclusiones y aplicarlas). Teniendo en cuenta que los lectores la mayoría de las veces no son sólo simples lectores sino que muchas veces son bloggers, esto puede atentar contra la fidelidad, ya que al verse sobrepasados de contenidos que no pueden aprovechar, tenderán a abandonarlos para poder cumplir el objetivo compartido: escribir.

Te pasa lo mismo? parecido? no te pasa? Dejá tu opinión.

Be Sociable, Share!