No importa cuán bueno sea tu producto o tu blog, si no generas tráfico estarás firmando el certificado de defunción de tu sitio por adelantado.
Teniendo esto en cuenta, cuáles son los mejores métodos para generar tráfico? Repasemos la siguiente lista de sugerencias:

Posicionamiento en buscadores
El posicionamiento en los buscadores representa una de las principales fuentes generadoras de tráfico, sobre todo el posicionamiento en el mayor de los buscadores hoy por hoy: Google.
Si bien Google nunca lo ha confirmado, se sospecha que los sitios nuevos entran en un período de tiempo en el cual no figuran en los SERPs (resultados). El efecto es conocido como “sandbox” y puede durar desde un par de meses hasta un año. De todos modos se pueden intentar estratégicas para posicionar un blog de manera más o menos rápida.

  • postear, postear, postear – El publicar posts de manera regular, preferentemente diaria es algo que los buscadores aprecian. De hecho, visitarán tu blog más a menudo buscando contenidos frescos lo que hará que tu contenido aparezca más rápidamente. Por ejemplo, ProWeblogs no llega a un mes de vida, y sin embargo algunos de sus contenidos ya figuran en Google. Esto generalmente es atípico para un sitio nuevo, pero la frecuencia de los posts hace que el efecto sandbox se minimice.
  • Consigue links de otros blogs – Consigue links de otros bloggers, pediles que te linkeen, avisales de posts que hayas publicado y que consideres que pueden generar un interés genuino, sé respetuoso y no insistas si no recibes respuesta. Sé generoso con tus links, linkear a otros sitios también aumentará tu posicionamiento.
  • Participa de otros blogs y foros Comenta en otros blogs que leas a menudo, pero hazlo siempre con un propósito y sobre el tema tratado, no hagas spam! De lo contrario, aumentarás tus chances de ganarte el odio de tus compañeros bloggers. Participar de foros puede ayudar a promocionar tu blog, muchos de los foros dejan que tu firma contenga un link hacia tu blog.
  • Optimiza tu blog para los buscadores – Trabaja sobre la optimización de tu blog: revisa las palabras clave que utilizas, la densidad y posición de ellas.
  • Lista tu blog a los directorios – Envia tu blog a todos los directorios que puedas. Este post es un buen lugar para empezar, muchos directorios son pagos, pero muchos son gratis.
  • Publicita tu blog – Si tienes los fondos para hacerlo, promocionar tu blog usando Adwords u otro método publicitario y un pequeño presupuesto puede darle un empujón a tu tráfico.

Estos son algunas de las muchas estrategias que puedes usar para promocionar tu blog. Apégate a ellas y no tardarás en ver resultados.

Be Sociable, Share!