Daily Blog Tips compiló una lista de diez requisitos deseables para poder convertirse en un blog profesional (y Darren Rowse suma otros cinco requisitos interesantes). Si bien son requisitos bastante importantes, hay que tener en cuenta que probablemente es imposible adquirirlos todos e incluso convertirse en blogger profesional puede ayudar a desarrollar aquellos campos en donde uno no tenga o posea poca experiencia.

  1. Tiempo
  2. Ser experto en un tema
  3. Tener pasión por el tema
  4. Habilidades de escritura
  5. Conocimiento Técnico
  6. Conocimiento de Blogging
  7. Habilidades para diseño Web
  8. Conocimiento de Negocios/Marketing
  9. Ideas creativas e innovadoras
  10. Red de Contactos
  11. Particularmente considero estos requisitos un tanto estrictos. Por ejemplo, los requisitos 5 y 7 son perfectamente prescindibles, con las herramientas que existen hoy y las posibilidades de contratar gente externa no creo que sea necesario un conocimiento tan estricto – aunque si ayuda, y mucho tenerlo, debo aceptarlo.

    Ser experto en un tema. Puede ser, pero seamos sinceros: muchos bloggers que hoy manejan sitios de relativo éxito en un tema no eran expertos al momento de comenzarlos. Leo muchisimos blogs que aparentan un “expertise” que no lo es – y está bien que asi sea. Hay que tener un gran ego para considerarse experto uno mismo, y si no lo tenés probablemente nunca comiences nada. Creo que si es necesario desarrollar un expertise en el tema a medida que el blog avanza, de lo contrario no tendrás que escribir.

    Ideas creativas e innovadoras. Una frase un tanto cliché, ¿quién las tiene? ¿Estaríamos acá si las tuviesemos? Una idea es una buena idea cuando se materializa. Delirar delira cualquiera, lo importante es implementar ideas.

    Red de contactos. Esto es algo en que el blogging ayuda mucho a conseguir. O sea, tal vez no sea necesario contar con una red de contactos al iniciar tu blog, pero tal vez sea importante tenerla si te vas a convertir en blogger profesional.

    Como realmente importantes yo destacaría los puntos 1, 3,4,6. Los demás pueden perfectamente desarrollarse o buscar gente que te ayude con ellos.

    Veamos que dice Darren:

  12. Paciencia
  13. Habilidades para relacionarse
  14. Habilidades para comunicarse
  15. Recopiladores de información
  16. Comodidad con uno mismo
  17. Definitivamente el punto 11 es un gran requisito. Esto no es fácil y toma tiempo construirlo. Esto ya lo decía un viejo amigo.
    Los puntos 12 y 13 son en realidad requisitos a los puntos 9 y 10 mientras que el 14 es un requisito para el punto 2.

    El punto 15 es un gran punto también. Muchas veces te sentirás frustrado y por más que no se diga abiertamente, hay un gran egocentrismo flotando en red. Por más virtual que sea, Internet reflejará lo que son las personas en la vida real. Crear tu estilo único, sin copiar y sin desesperarse por ser reconocido por otros bloggers es importante para crear un perfil creíble. También hay mucha gente capaz de reconocer las habilidades de otros y destacarlas, sabiendo que hay lugar para todos.

Be Sociable, Share!

Suscribite al feed de Proweblogs y baja el eBook gratis "Ganando Dinero con tu Blog"