Hoy me pasó algo curioso. A la mañana me llegó una notificación de GoDaddy, el registrar que uso para los dominios, que no pudo debitar de mi cuenta de Paypal el importe correspondiente a la renovación del dominio.

Después de un ida y vuelta entre mi banco y mi tarjeta de crédito, me informaron que por disposición del Banco Central y en efecto desde el sábado pasado, estaban bloqueadas todas las transacciones con Paypal y todos aquellos sitios “financieros”.

Más allá de el problema que crearon para la gente que tiene al menos un pié en el mundo globalizado – aunque sea un dedo -, todavía me cuesta salir de mi asombro para entender quién y por qué motivo podría hacer eso, en un mundo donde las transacciones por Iinternet están en crecimiento y los servicios financieros son cada vez más indispensables.

Quiero creer que es una disposición temporal por algún tipo de problema – algún bot que genere fraudes en masa o algo así – porque si es permanente, no hay razón para no creer que vamos cabeza abajo en esta política del engaño sistemático que estamos sufriendo desde el gobierno.

Alguno puede confirmar/desmentir lo de Paypal?

Be Sociable, Share!