Luego de las infinitas idas y venidas sobre el futuro de Performancing, el post del día es un comunicado de prensa explicando la venta de Performancing a SplashPress Media, empresa dueña de varios blogs incluyendo The Blog Herald.

TechnoSailor tiene una entrevista con David Krug (vía) dando más detalles sobre la venta, confirmando que ScribeFire, el editor de blogs en forma de plugin para Firefox (a.k.a Performancing for Firefox) no ha sido incluido en la venta.

Realmente no sé cuál es el impacto de la venta de un blog masivo. A diferencia de los medios tradicionales, un blog tiene cierta “marca” personal de los dueños, que cuando se produce una venta tiende a diluirse. Me ha pasado con The Blog Herald, un blog que sigo leyendo aunque tengo la sensación que no es el mismo blog que era antes de venderse.

Por otro lado, es llamativo como se está masificando el tema de blogs en corporaciones de medios virtuales, tal cual sucede en la vida real con los multimedios que son dueños de canales, diarios, etc. Habrá que ver cuánto dura esta diferencia entre lo virtual y lo real para pasar a ser una sola cosa.

Be Sociable, Share!