Performancing PartnersPerformancing.com, el cual ya nos tiene acostumbrados a excelentes herramientas como Performancing Metrics, Performancing Exchange y Performancing for Firefox acaba de lanzar en Beta Performancing Partners, un sistema de publicidad para blogs que promete ser bastante atractivo, aunque resta ver los detalles puntuales, ya que por el período de Beta aún no está del todo operativo.
Los puntos más interesantes de Performancing Partners son:

  • Cobrás el 70% de los ingresos, mientras que Performancing se queda con el 30%
  • Los pagos no tienen mínimo – punto a favor, los ingresos se acreditarán inmediatamente el primero de cada mes sin importar si llegamos a 10, 100 o 1000 dólares.
  • Los pagos se realizan a través de PayPal – regular, para la mayoría de los países hispanoparlantes, PayPal no es una opción muy conveniente para hacer líquidos los ingresos, es decir convertirlos en billetes. Sin embargo, puede ser una alternativa para costear tus dominios, web hosting, etc, utilizando lo recaudado en PayPal para pagar estas cuentas.
  • Percibís el 5% de lo que genere cada uno de tus referidos, ya sean anunciantes o webmasters de por vida mientras ambos permanezcan activos en el sistema – otro punto a favor, una buena estrategia para conseguir referidos puede darte ingresos fijos permanentes
  • Se pueden elegir publicar desde uno hasta 6 anuncios y sólo hace falta pegar un javascript.
  • Permite su utilización junto con otros programas de publicidad sin restricciones – falta ver, de todos modos, como reaccionan otros programas con respecto a éste.
  • Aprobación manual o automática de los anuncios.
  • Es posible configurar el precio a mano o bien setearlo en autopricing, aunque no está claro cuál es el método para valorar un blog.

Tech Crunch brinda un poco más de detalles con esta review, aunque tampoco da demasiados detalles por el ya mencionado período beta.

Es interesante observar la estrategia de monetización de Performancing. Creo que Performancing Partners es el escalón en donde empiezan a recuperar la inversión que vienen haciendo en herramientas gratuitas para bloggers – hecho que les dió reconocimiento y links desde varios blogs.

A medida que pasen los días estaré atento a como evoluciona este programa de publicidad, uno de mis blogs ya tiene el código js y por ahora “colabora” con el fine tuning de Partners.

Performancing Partners

Be Sociable, Share!