Utilizar AdSense es muy sencillo: con sólo copiar y pegar el código es suficiente para empezar a mostrar anuncios relacionados. Sin embargo, esta sencillez tiene a disminuir cuando utilizas el código manualmente en los posts, o querés modificar formatos de anuncios a través de todo el blog. Ni hablar cuando se modifican los términos de uso de AdSense y debés modificar si o si todos los anuncios en cada post, corriendo el riesgo de no hacerlo en todo el blog y sufrir una clausura de cuenta. La mejor forma de evitar esto es utilizar alguno o algunos de los plugins disponibles para WordPress que administran el código AdSense de una forma más amena. En mi caso particular, hace rato que utilizo AdSense Deluxe para administrar los formatos de anuncios de todos los blogs.

Unofficial SEO Blog posteó una lista de los 10 mejores plugins de AdSense para WordPress. No quiere decir que tengas que utilizar cada uno de ellos, simplemente podés elegir el o los plugins que mejor se adapten a tus necesidades.

1 – AdRotator WordPress Plugin. Este plugin te permite rotar anuncios de AdSense ya sea en formato y colores o bien intercalando con otros sistemas de publicidad para reducir la ceguera AdSense o probar diferentes disposiciones para aumentar la performance.

2 – AdSense Deluxe Plugin. Este plugin, como decía más arriba, es el que vengo usando hace rato. Te permite crear tags específicos para cada formato y disponerlos en el template o los posts para luego poder cambiarlos desde la interfaz centralizada, de modo que con sólo cambiar el código de un tag cambiará el anuncio en todo el blog.

3 – MightyAdsense. Te permite disponer los anuncios de AdSense sin tener que tocar los templates y se especifican los anuncios por post. También tiene la opción de Click Tracker de manera de saber cuáles anuncios fueron clickeados y poder obtener mejores resultados para pruebas de optimización de anuncios.

4 – Adsense Beautifier. Te permite agregar imágenes de lado del anuncio de AdSense. Esto recientemente fue prohibido por una modificación en la TOS de AdSense asi que no estoy tan seguro de su utilidad. Unofficial SEO Blog dice que el truco está en separar con una línea las imágenes del anuncio, pero si decidís utilizarlo, no está de más escribir un email al soporte de AdSense para verificar si está permitido (yo lo hice y suelen responder).

5 – Author Adsense WordPress Plugin. Este plugin permite a los autores ingresar el AdSense Publisher ID para mostrar avisos en sus propios posts. Si tenés un blog colaborativo, es la mejor opción para poder compartir la monetización del blog de forma automática.

6 – WP-AdsenseProfit. Este plugin te permite mostrar tus ganancias a la fecha utilizando AdSense. De nuevo, no sé si está permitido – y dudo profundamente de su utilidad – pero existe.

7- AdSense Sharing Revenue and Earnings System. Otro plugin para múltiples autores en donde difiere en la forma de mostrar la información detallada de ganancias de cada autor.

8 – AdSense Widget for WordPress Sidebar. Este plugin es un widget diseñado para el WordPress Sidebar Widgets plug-in y te permite administrar los anuncios de AdSense utilizando el manejo de widgets de WordPress.

9 – Adsense Injection. Este plugin ya lo comenté en alguna otra oportunidad por ser bastante novedoso, pero no tuve la opción de usarlo hasta ahora. Lo interesante de este plugin es que inserta el código de AdSense en forma aleatoria en el post, de modo de evitar el AdSense Blindness. Este es un plugin bastante interesante para experimentar, pero puede ser un caos darse cuenta cuál fue la disposición que mejor funcionó.

10 – AdSense inline. Este plugin permite la inclusión dentro de los posts del código AdSense de manera automática con solo presionar un post. Puede facilitarte uso del código de AdSense pero puede ser muy peligroso si no se descontrola, por ejemplo mostrando más de 3 anuncios en alguna zona del blog y sólo permite la funcionalidad dentro de los posts, algo que AdSense Deluxe soporta también.

Be Sociable, Share!