Luego de haber repasado herramientas como Qumana, Performancing for Firefox y W.Bloggar, le llegó el turno a BlogDesk, una humilde pero a su vez poderosa desktop blogging app optimizada según sus creadores para WordPress.

BlogDesk es otra de las aplicaciones desktop, en este caso freeware, para poder escribir y subir posts directamente desde tu computadora. Su interfaz es bastante más sencilla que algunos de sus pares como el W.Bloggar pero en su sencillez reside cierto poder que lo asemeja bastante a la interfaz nativa del WordPress.

El BlogDesk se instaló sin ningún problema y en pocos minutos ya estaba configurando un blog para hacer pruebas. La configuración es muy simple, a través de un wizard que nos da opciones de plataforma- aunque no son tantas las preconfiguradas como el W.Bloggar, por ejemplo no figura MT – y en donde especificamos usuario y clave y algunos datos de información básicos del blog.

Una vez en el editor, las opciones no son muy versátiles para trabajar con el contenido- no tiene editor WYSIWYG completo como el FCK Editor- pero es lo suficientemente simple como para poder escribir sin problemas. Una ventaja adicional representa la posibilidad de realizar posts simultáneos en varios blogs de una sola vez, algo que puede sonar bastante interesante si no te preocupa generar contenido duplicado.

Otra ventaja que a mi parecer resultó muy buena, es la posibilidad de hacer uploads directamente desde el editor, esto es, sin necesidad de especificar cuentas de FTP para cada uno de los blogs, de modo de pegar la foto en el post y publicarlo sin más intervención. Creo que éste es un buen punto a favor. Otra opción interesante es la de generar templates para poder comenzar un post desde un esquema prestablecido.

Sin embargo, no todas son rosas. Su sistema generador de tags no está tan bien integrado y hace que sea tedioso el ingreso de los tags por cada post, ya que hay que crearlos previamente. Tampoco queda claro cómo es que realiza los pings y el idioma de la interfaz es en inglés (si es que no queda algo en alemán).

Considerando el costo y las opciones que presenta, es una buena herramienta para considerar si no necesitas un editor símil Word para crear tus posts, sino más bien algo práctico que te permita trabajar de la misma manera que lo haces online, pero offline.

Be Sociable, Share!