Via ChicaSEO me entero de dnScoop, una herramienta que te permite hacer una valuación del dominio tomando factores como Alexa, PageRank, links entrantes y niveles de monetización con Text Link Ads, por ejemplo.
dnscoop.gif

Desconozco cuál es la fórmula para llegar al resultado final sin tener en cuenta los ingresos reales que puede tener el sitio por publicidad.

La valuación de sitios (y en general de empresas) es un tema muy subjetivo y abarca cientos de aspectos a analizar en la compra y venta. Dependiendo de la industria se multiplica por un factor el EBITDA final anual para obtener una valuación. ese factor puede estar en el orden de los 5 o incluso 20 o 25, dependiendo de la industria, factor que se obtiene de una comparación con compañias similares que cotizen en bolsa. Fijense lo subjetivo que puede ser esto a la hora de evaluar un sitio, ya que lo que se valúa no es el valor real sino su potencial para generar valor a largo plazo, su influencia (posiblemente medida por los enlaces entrantes y PR), su estabilidad, etc.

Hace un tiempo atrás se me había ocurrido hacer prácticamente esto mismo, con una variación de parámetros, pero lo mismo al fin. Como todos los negocios, el que no corre, vuela.

dnScoop es una interesante herramienta para tener una valuación más o menos acertada de lo que vale tu sitio, en el caso de que quieras venderlo o estés por comprar alguno. De todos modos, si tu objetivo es comprar un sitio establecido, asegurate primero de que no haya sido baneado de los buscadores o de AdSense, porque posiblemente el precio de compra caiga considerablemente.

Be Sociable, Share!

Suscribite al feed de Proweblogs y baja el eBook gratis "Ganando Dinero con tu Blog"