Razones de mi ausencia: Aprendiendo, aprendiendo, aprendiendo.

Conozco los blogs desde hace mucho tiempo. Debido a mi trabajo me involucré en la búsqueda del CMS “perfecto” para agilizar desarrollos en una época donde casi no existían los llamados frameworks asi que debo haber pasado por una cantidad de primeros lanzamientos de plataformas que hoy son robustas; WordPress, Drupal, Serendipity, Mambo/Joomla, etc. Fui lector de blogs mucho antes de decidirme a tener uno, antes de realmente decidirme a tener uno propio.

Sin embargo nunca se me dió por tener uno hasta que surgió la necesidad expresa. Si vas a empezar un blog, tiene que existir una razón básica que no es ni ganar dinero, ni tener fama, ni aumentar tu presencia en Internet. Simplemente tenés que tener algo para decir. Cuando comencé Proweblogs ya casi hace un par de años, sentí que era una buena manera de compartir todo lo que había aprendido luego de meses y meses de experimentar con posicionamiento SEO, experiencias en hosting, desarrollo de software y algo que desconocía pero poderosamente me llamaba la atención: Internet Marketing.

ProWeblogs no nació precisamente para ganar dinero. A pesar de que lo hace, y bastante bien como para mantenerse solo y dejar un margen de ingresos interesante, no es un blog que fue pensado para eso, sino más bien para experimentar, compartir y comentar, cosa que hasta ahora ha servido bastante bien para conocer algunas personas a grandes o pequeñas distancias que hoy por hoy son el motor de todo lo que está pasando en los blogs. A mi no se me hubiese ocurrido crear un blog para optimizar AdSense entre otras cosas, dirigido a gente que lo utiliza y que seguramente cuando entra a un sitio ni los registra, pero aún asi disfruto de escribir en él y eso es suficiente aunque no ganara nada.

Con esto quiero decir que un blog requiere un ciclo de evolución permanente: aprender, crear, comunicar y participar, a veces simultáneamente, a veces en pasos, o como mejor te salga. En estos días tuve la sensación de que no había cosas interesantes para decir y que muchos blogs están regurgitando demasiado las técnicas para tener éxito con tu blog y a pesar de que no está mal para mantener el blog actualizado diariamente, como lector tal vez sienta algo de fastidio. Es por eso que, a veces, prefiero seguir aprendiendo de otros en lugar de reescribir cosas que ya escribí solo por el solo hecho de actualizar el blog. Con esto no digo que tengas que hacer esto, ni que con eso conseguirás más visitas, simplemente es mi forma de ver las cosas.

Si mis lectores se enojan porque no posteo seguido, les pido disculpas y les doy las razones, creo que son más sinceras que aburrirlos con posts poco interesantes. Al fin y al cabo, Proweblogs es lo que es gracias a ustedes. Gracias!

Be Sociable, Share!

Suscribite al feed de Proweblogs y baja el eBook gratis "Ganando Dinero con tu Blog"