Canales de seguimiento AdsenseEn otros posts ya he comentado como influye en los resultados la disposición de los anuncios de adsense en el diseño del blog. Si bien hay disposiciones y tamaños de anuncios que tienen mejor rendimiento que otros, encontrar el balance adecuado incluye la experimentación, la prueba y la paciencia.

Hoy un amigo me preguntó cómo podía hacer para saber cuál disposición de anuncio fue la que le incrementó las ganancias en un 100%, luego de haber experimentado con distintas disposiciones durante un tiempo.

Mi respuesta fue simple: canales de seguimiento. Los canales de seguimiento son códigos que adsense permite asignar para saber cuántas impresiones y cuántos clics recibió un anuncio particular. Adsense nos permite crear hasta 100 canales de seguimiento. Mediante estos canales podemos saber con exactitud el CTR de cada disposición de anuncio, de cuál página, de cuál sitio, de modo de poder saber cuáles son los anuncios que están rindiendo bien y cuáles necesitan optimización o directamente ser eliminados.

Utilizando los canales de seguimiento para experimentar con distintas disposiciones de anuncios podemos reunir información mucho más exacta del comportamiento de de los anuncios y lograr una maximización de beneficios, incluso sin recurrir a llenar el blog con anuncios indiscriminadamente.

La creación de los canales es simple -al crear una disposición de anuncio uno puede elegir un canal para esa disposición. Es conveniente preparar un plan de acción previo y crear tantos canales como se necesite antes de elegir la disposición de los anuncios.

Cada canal puede servir para uno o varios tipos de anuncios, con lo cual podés seguir cómo se comporta cierta disposición en todo el sitio. También podemos hacer un seguimiento de, por ejemplo, los anuncios de la home del blog, cada uno por separado, de modo de saber cuál es el que produce la mayoría de las ganancias.

Existen cientos de variantes para poder hacer un seguimiento de los anuncios y experimentar con adsense.

Be Sociable, Share!