Costo del blogLeyendo este post en ProBlogger sobre los costos de mantener los blogs, es muy interesante ver los comentarios, ya que aparecen ciertas cosas que son muy útiles de destacar.

Muchos de los comentarios coinciden que:

  • El tiempo es el mayor costo del blog
  • Los servicios gratis tienden a degradar los blogs, ya sea por menor tráfico, por no poseer dominio propio o por inconvenientes de utilizar un servicio gratis.
  • Migrar de un servicio gratis a un hosting y dominio propio no es una tarea fácil o que muchos puedan hacer

Obtener un hosting y dominio propio tiene un costo insignificante hoy en día, por menos de 10 dólares se puede conseguir un hosting decente que tenga herramientas como Fantastico, un instalador que permite instalar por medio de un click una gran cantidad de sistemas, entre ellos las plataformas más populares de blogging como WordPress, Movable Type, Drupal, etc.
Registrar un dominio internacional (.com, .net, etc) puede costar tan poco como 10 dólares anuales. Realmente no son costos que justifiquen arriesgarse a una plataforma gratis, a menos que se quiera experimentar la experiencia del blogging.

En mi caso personal, los costos de blogging quedan cubiertos por ingresos por publicidad hoy en día, me gustaría saber cómo cubren costos los lectores de ProWeblogs.

Be Sociable, Share!