Impresiones Web es un sistema de publicidad para blogs y sitios en general. Se puede o bien crear campañas como anunciante o bien publicitar tu sitio como webmaster.
Las campañas generalmente pagan por impresión asi que, a menos que tengas una buena cantidad de páginas vistas, tus ingresos serán bastante bajos. También tiene la opción de textlinks, que resaltarán palabras claves del contenido linkeándolas con anunciantes.

Hace unos días atrás, Impresiones Web agregó una opción que permite a los webmasters transferir los ingresos obtenidos por publicidad para ser usados para campañas de publicidad, cosa que puede ayudar a reinvertir las ganancias que obtengas en publicidad y generar más tráfico.

Ventajas del sistema

  • Muy fácil de iniciar – Sólo se necesita registrarse y que aprueben el sitio (suelen hacerlo a los pocos días) para insertar banners en el sitio. Las opciones de disposición son variadas y proporcionan el código necesario.
  • Posibilidad de configurar los anuncios de texto – Se puede customizar el anuncio al estilo google para lograr una integración con el diseño del sitio.
  • Posibilidad de rechazar campañas – Las campañas se pueden rechazar o admitir a criterio del webmaster
  • Posibilidad de anuncios alternativos – Impresiones Web da la posibilidad de disponer anuncios alternativos en el caso que no haya campañas disponibles
  • Programa de referidos – El programa de referidos paga 10% de las ganancias que obtengan tus referidos.

Desventajas del sistema

  • Bajos ingresos por impresión – Los ingresos de este sistema son bastante bajos si no se tiene un buen número de páginas vistas.
  • Sistema de pagos poco desarrollado – El sistema de pagos no posee muchas opciones y han habido muchos cambios en los últimos tiempos, lo que puede afectar a muchos webmasters para obtener sus ingresos luego de mucho trabajo. Por ejemplo, en muchos países de latinoamérica, cobrar por PayPal es casi imposible.
  • Campañas de bajo nivel – Las campañas muchas veces son de bajo nivel de diseño, cosa que a veces perjudica el diseño del sitio, sobre todo en el caso de anuncios gráficos
  • Pagos a partir de los 100 euros – Los pagos se realizan a partir del mínimo de 100 euros. En algunos casos, puede ser una desventaja tener retenido el pago hasta alcanzar el mínimo

Impresiones Web puede ser una buena alternativa si tu sitio o blog tiene un número considerable de pageviews (o si está orientado a contenido adulto, ya que dichos anuncios suelen pagar más), pero no esperes grandes ingresos con sitios que recién comienzan a crear tráfico, tal vez la mejor opción sea adoptarlos cuando el sitio o blog tenga un volumen de tráfico importante.

Be Sociable, Share!