Duncan Riley hizo este post sobre promoción básica de blogs para newbies o recién iniciados. Este punto en la vida de un blog es muy importante, puesto que un blog puede ser muy bueno, pero si no se da a conocer es probable que fracase.

Los puntos que Duncan sugiere como vitales para la promoción del blog son:

  • No usar blogrolling: Esto hace que los buscadores indexen enlaces inútiles cuando buscan links relevantes. Lo mejor es hacerlo a mano o usar la característica de links administrados del WordPress
  • Hacer ping a los weblogs es bueno, pero es mejor hacer trackbacks, siempre que el contenido esté relacionado con el sitio (como en este caso). También, comentar en otros blogs ayuda a promocionar el tuyo, pero ojo! siempre que sean comentarios relacionados y no spam!
  • Ofrecer intercambiar links en tu sitio en la sección de links, est permite hacer saber a la gente que estás interesado en linkear y ayudará a levantar tu sitio rápidamente en Technorati y Google.
  • Linkear a otros sitios sin intercambio, ya sea por la barra de costado o por post. En general, linkear a sitios grandes no hace nada para generar lectores ya que casi nunca devuelven favores y en muchos caso robarán historias e ideas sin retribución. Sitios chicos, por otro lado, generalmente están agradecidos de que los linkees y devolverán el favor sin siquiera pedírselo.
  • Envía to blog a TODOS los buscadores, demandará un tiempo pero los rastreadores vendrán.
  • El punto más importante: postea regularmente y postea seguido. No solo atrae a los lectores nuevamente, sino que los buscadores se fijarán mas seguido en el contenido y empezarán a mandar mas tráfico.
  • Yo agrego otro punto:

  • Contenidos de calidad: Los contenidos de calidad ayudarán a obtener lectores asiduos, y a construir enlaces a través de trackbacks a tus posts. Tal vez no sea importante en términos de marketing pero definitivamente lo es en términos de visitas.
Be Sociable, Share!

Suscribite al feed de Proweblogs y baja el eBook gratis "Ganando Dinero con tu Blog"