Las estadísticas de ProWeblogs en Performancing Metrics comenzaron a aparecer poco tiempo después de que diera de alta el blog. Hasta ahora, los resultados son bastante buenos y se presentan muy rápido, evidentemente resolvieron bien el tema del dimensionamiento en cuanto a hardware y no mordieron el polvo como lo hizo Google Analytics en su lanzamiento.

En cuanto las estadísticas de Visitantes, no aporta nada que no pueda aportar un sistema integrado en el hosting como AW-Stats o Webalizer. Sin embargo, los usuarios de Blogger se verán beneficiados por esta sección.
La presentación en cuanto a visitas y páginas vistas es algo confusa, tal vez debido a la elección del tipo de gráfico:

Los otros gráficos en cambio aportan bien la información con gráficos de barras:

Sin embargo, Roberto de Sponsor Actual comentaba en Se Lanza Performancing Metrics Beta que notaba algunas fallas con las páginas vistas.

En cuanto a Comentarios veo una diferencia entre la cantidad de comentarios que existen y la cantidad de comentarios que Metrics reporta. Esta diferencia salta a la vista simplemente contando los comentarios de cada post. Si bien puede deberse a que la actualización de los datos en Metrics tienen cierto retraso, los comentarios que no aparecen contabilizados ya llevan unas cuantas horas.

Sin duda, la parte más interesante de toda la aplicación está en las Estadísticas de Adsense, que nos permite hacer un seguimiento exhaustivo de la performance de los anuncios, complementando la información con visitas entrantes (referrers), links salientes (outbound links) y un completo análisis de los buscadores. Con estas herramientas podemos saber:

  • Cuáles son los anuncios clickeados
  • Qué frases son las que hacen que nuestro blog aparezca mejor posicionado en las SERPs
  • Por dónde salen las visitas: si salen por links comunes o si son monetizadas al salir.

Esta herramienta es de un valor muy alto en el caso de blogs profesionales ya que muchas de las alternativas no funcionan tan bien o dejaron de ser soportados o son productos generalmente costosos.

Tienen alguna opinión de experiencias que hayan tenido con Performancing Metrics?

Be Sociable, Share!