Con las navidades y Año Nuevo por venir, es bueno empezar a trabajar sobre los picos de tráfico que causan estas fiestas, sobre todo en blogs comerciales. En estas épocas generalmente la gente busca productos para regalar (o regalarse) y la predisposición del usuario por el consumo cambia notablemente por lo que es buena idea comenzar optimizar el blog desde ahora.
Los cambios que se realicen llevan tiempo de asimilación en la web (indexación de buscadores), se requiere tiempo para probar el impacto de los cambios, se evita acumular tareas en una época del año ya de por sí complicada en tiempos y porque en última instancia, cuanto más rápido se optimiza, más rápido se obtienen resultados.

En esta línea, Darren de ProBlogger comenzó una serie de posts que apuntan a varios campos a optimizar como:

  • Recomendaciones para AdSense
  • Recomendaciones para Chitika
  • Escribir contenido
  • SEO

Si todavía no comenzaste a optimizar tu blog, puede ser un buen comienzo para hacerlo. Si ya lo optimizaste – o eso crees- , es útil para repasar algunas estrategias en busca de alguna gema escondida. Trataré de traducir aquellos tips que considere que valen la pena y no haya repasado.
Si el inglés no es tu fuerte, siempre podés consultar los archivos de ProWeblogs sobre optimización de AdSense, optimización SEO y optimización de afiliados.

Be Sociable, Share!

Suscribite al feed de Proweblogs y baja el eBook gratis "Ganando Dinero con tu Blog"