Hace un rato entré en la interfaz de Adsense para chequear mis ingresos (perdón, no tengo permitido decirlo!) y encontré dos novedades:

  • Anuncios Adsense con temática de vacaciones Los anuncios de Adsense con fondos especiales para ciertas ocasiones como las fiestas. Esta característica ya había sido probada anteriormente con algunos anunciantes selectos, pero esta vez parece que llegó para quedarse.
  • Reportes personalizados por email Esta característica permite especificar a Google que nos envíe por email reportes que hayamos creado. Los reportes pueden ser enviados de forma diaria, mensual o semanal. Yo especifiqué uno para cada forma y no hubo restricción por lo que intuyo que el límite estará dado por la cantidad de reportes.

De las dos características la segunda me parece la más importante. Esto es algo que personalmente estaba esperando dado que muchas veces prefiero no chequear para no “depender excesivamente”.
Con respecto a los anuncios temáticos de Adsense todavía estoy pensando si realmente son convenientes a nivel publicidad. Tal vez atraigan la atención pero dudo que esa atención induzca a hacer click sobre el anuncio también.
De todos modos ambas opciones son bienvenidas ya que uno puede optar por usarlas o no libremente.

Be Sociable, Share!

Suscribite al feed de Proweblogs y baja el eBook gratis "Ganando Dinero con tu Blog"