Nick Wilson de Performancing nos cuenta en este post que según su punto de vista, no todos los blogs necesitan de tráfico de los buscadores. Ciertamente, muchos blogs profesionales lo necesitan pero para muchos otros, dice, es una pérdida de tiempo optimizar para buscar quedar bien posicionado en los buscadores.

Según Nick, los tipos de blogs que no necesitan de los beneficios del tráfico dirigido desde los buscadores son:

  • Blogs comunitarios
  • Blogs de noticias
  • Blogs personales
  • Blogs de expertos
  • Blogs de consultores

La teoría sostiene que estos blogs ganan poco con el tráfico de buscadores ya que para el valor está en generar visitas repetitivas y no una visita casual. Según Nick ese tipo de visitas repetitivas no vienen de buscadores sino de las referencias humanas que en último término son 10 veces más valiosas.

En mi opinión, creo que Nick tiene algo de razón en que para ciertos blogs no debería ser una prioridad obsesiva la optimización para buscadores, pero creo que no es necesario despreciar el tráfico que pueda venir por ellos, ya que todos los usamos tarde o temprano para encontrar cosas interesantes también.

En el caso de este blog, muchos llegan por Google buscando como optimizar los anuncios Adsense. Tal vez el 100% no sean lectores que regresen, pero si 1 de cada 10 se suscribe al feed o se hace lector asiduo, creo que bien vale la pena tener al menos en cuenta en lo mínimo los buscadores.

Cómo les resulta la experiencia de las visitas de buscadores?

Be Sociable, Share!