Chris de performancing.com escribió este post sobre cómo determinar el potencial de generar ganancias de un nicho elegido. Teniendo en cuenta esto es sobre blogging profesional, nuestro blog deberá estar hacia un mercado con potencial de generar ingresos.

Luego enumera los aspectos a tener en cuenta para la elección del nicho, que resumo aquí:

Eligiendo el nicho – Luego de achicar la lista de posibles nichos, Chris llega a dos que en su parecer tienen potencial. Visto desde el lado de la intuición, ambos son probables generadores de ingreso y ambos tienen las mismas posibilidades en cuanto a complejidad de escritura e información.

Mirar en los foros – Buscar en los foros puede dar una idea acerca de cómo se discute el nicho, qué grado de información se maneja y en cuanto detalle.

Afiliados Es importante que el producto de nuestro nicho tenga buenos programas de afiliados, con buenas comisiones y mucha competencia entre ellos. Si las empresas destinan mucho a publicidad, es un signo bueno ya que quiere decir que podrán destinar dinero a los afiliados.

Información de productos – La falta de información sobre productos puede ser o bien una oportunidad o bien que no hay mercado para esa información.

Anuncios – Chris cuenta que en uno de los productos buscados, era alto el número de sitios preparados con spam para adsense. Por un lado, esto es una desventaja en cuanto a tráfico dirigido pero por otro lado significa que el producto se paga bien en los anuncios.
Buscar en la herramienta de keywords overture y en otros sistemas para conseguir descifrar cuánto pagan los anunciantes es muy importante. Aunque Chris no lo menciona, también es importante qué cantidad de búsquedas se realizan de esas keywords ya que si el tráfico es grande, probablemente la ecuación con el precio de los anuncios compense o supere a anuncios más pagadores pero con menos tráfico.

Como conclusión, es bueno hacer un trabajo de investigación más allá de la corazonada a la hora de elegir un nicho. Nada quita empezar con otros menos prolíficos pero conviene tener en cuenta cuál será nuestro generador de la mayor parte de nuestros ingresos.

Be Sociable, Share!