w.bloggar 4.0Si mantenemos un solo blog, la mayoría de las veces el editor integrado del cms es suficientemente efectivo en términos de tiempos, pero muchas personas mantienen dos o más blogs al mismo tiempo, ya sea para diversificar distintos temas de interés, proyectos conjuntos de colaboración con otros bloggers o simplemente por adicción. Es en estos casos que una herramienta más avanzada que la interfaz de administración del blog puede ayudarnos a mantener nuestros blogs actualizados de una manera cómoda y eficiente.

w.bloggar

w.bloggar es una aplicación para plataformas Microsoft Windows de uso gratuito creada por Marcelo L. L. Cabral.
La aplicación va por la versión 4 lo que significa un grado de madurez bastante alto. Tiene una gran cantidad de características, entre las más importantes destaco:

  • Es compatible con la mayoría de los cms
  • Permite la edición de posts y templates
  • Permite guardar posts localmente
  • Utiliza editores wysiwyg para el manejo de los posts
  • Permite múltiples cuentas
  • Permite subir imágenes y archivos
  • Hace pings automáticamente a Weblogs.Com, blo.gs, Technorati and ping-o-matic
  • Posibilidad de setear la interfaz en castellano

Su instalación es bastante sencilla y el programa es muy intuitivo. Permite agregar nuevas cuentas a través de un wizard bastante rápido, las posibilidades de edición de posts aprovechan casi en su totalidad todas las opciones del cms (en mi caso particular el wordpress).

Sin embargo me topé con ciertas desventajas, algunas no son importantes pero otras sí lo son:

  • No tiene soporte. Es de esperar que una aplicación freeware disponga de un soporte muy limitado. En este caso practicamente el soporte es nulo ya que el link del foro envía a una página 404. No es algo que en mi caso sea indispensable pero sí lo fue para los dos siguientes errores
  • Inestabilidad. En algunos casos, el w.bloggar se comporta un tanto errático, intuyo que es debido a la implementación XML-RPC que en general suelen ser bastante inestables. Este punto es una desventaja un tanto frustrante porque si no se salva localmente una copia del post, podemos perder todo lo escrito.
  • No maneja los acentos españoles. He tenido un par de problemas con los acentos en idioma español que no los interpreta. No sé si estaré obviando algún dato de configuración en la aplicación en el blog, pero esta falla me descarta por completo el uso de la aplicación en blogs en español. El primer punto de esta lista, no tener soporte, fue justamente descubierto tratando de subsanar esta última desventaja

w.bloggar es una interesante aplicación y considerando el precio (nulo) es una muy buena alternativa para aquellos que necesiten un poco más que lo que ofrece el entorno del cms. Por supuesto, si la aplicación te resulta útil, puedes hacer una donación para que se continúe el desarrollo.

Be Sociable, Share!