En el primer post de esta serie hice una revisión del w.bloggar, un software del blogging para plataformas Microsoft Windows.
Esta vez, es el turno no de una aplicación propiamente dicha sino de una extensión para Firefox hecha por la gente de Performancing, por lo tanto compatible con todas las plataformas que sean compatibles con la versión 1.5 del navegador.

Performancing for Firefox

La extensión es muy sencilla de instalar (como casi todas las extensiones para Firefox). La única desventaja en este aspecto es que es requerimiento la versión 1.5 del navegador, que yo bajé para probar precisamente esta extensión. Debo remarcar que la versión 1.5 no me pareció para nada satisfactoria, vi como muchos sitios que solía acceder en un instante hoy tardan unos cuantos segundos para una carga completa.

Dejando de lado la crítica de la nueva versión de Firefox, la extensión de performancing parece un editor completísimo dentro del mismo Firefox, lo que permite identificar los contenidos sobre los que queremos escribir, clickear el pequeño botón en la esquina inferior derecha para que se abra una ventana con un completo set de herramientas al estilo HTMLArea o FCKEditor.
La extensión permite configurar varias cuentas de blogs de las plataformas más populares. Las cuentas se pueden seleccionar de manera rápida como así también las categorías.
Una interesante característica es que la extensión permite guardar borradores para que más tarde sean editados y posteados. Esto es muy práctico cuando estamos navegando, escribimos un borrador y seguimos navegando para más tarde terminar el post.
La ventana de edición también posee un modo de ver código fuente de modo de poder editar directamente el código. También posee un modo de previsualización bastante útil antes de subir el post.
Una de las cosas más poderosas sobre todo teniendo en cuenta que es una extensión de Firefox, es que permite editar posts anteriores lo cual hace a la aplicación bastante completa

Otra característica que se agregó a partir de la versión 1.01 de la extensión es la inclusión automática de technorati tags, un agregado muy bienvenido.

En general la aplicación es muy buena, pero si se escriben muchos posts, muchas veces comienza a comportarse erráticamente, perdiendo contenido cuando paso de una ventana de código a una de previsualización por ejemplo, o insertando código HTML extraño (probablemente debido al editor de texto) que no hace que el post se vea correctamente.

A pesar de esto, es una gran herramienta que permite ahorrar muchísimo tiempo al postear y vale la pena tenerle el ojo encima para futuras actualizaciones. Personalmente mi temor es que si el Firefox 1.5 no es una buena versión, no le dé la suficiente estabilidad a esta gran iniciativa.

Bajar Performancing for Firefox

Be Sociable, Share!