Encontré este post de Entrepreneur’s Journey en donde desarrolla la idea de crear varios sitios cada uno orientado hacia un nicho en particular.
El concepto es simple: investigar nichos con poco material en la red, crear el sitio a partir de contenido que se pueda encontrar por varios medios, ponerte Adsense y algún otro programa de publicidad y “sentarse a esperar”.

La pregunta es cómo se obtiene el dinero de una estrategia tan simple como ésta. Precisamente Yaro considera que el sitio será un suceso si logra obtener $2-$3 dolares por día. Pero la estrategia consiste en sumar unos 30 sitios lo cual hace un número igual a $60 por día. Esto es $1800 dolares mensuales, lo que no está nada mal.

Claro que esto no es nada fácil de lograr. Principalmente se querrá crear tráfico de buscadores, dado que se requiere el usuario de única vez, aquél que entra, lee, clickea un anuncio y no volverá nunca. Los usuarios leales tienden a obviar los anuncios por lo cual no es nuestro objetivo.

Luego, el artículo continúa desarrollando cada uno de estos pasos en profundidad:

  • Encontrar un nicho: Lo primero es encontrar un nicho en donde haya búsquedas (1000 al menos) pero que no sea un segmento extremadamente competitivo. Se pueden usar las herramientas clásicas como la de Overture
  • Fijarse la competencia: Si encontrás una lista de sitios con pobre optimización, bajo PR y sentis que podés alcanzar las primeras posiciones en un plazo de 3-6 meses (teniendo en cuenta el efecto sandbox) , entonces habrás encontrado tu primer nicho.
  • Construir el sitio: El autor sugiere usar WordPress (y yo estoy de acuerdo) gracias a la facilidad y rapidez para poder enfocarse en los contenidos. De todos modos, cualquier modo es válido.
  • La búsqueda de los nichos deberá ser mantenida en el tiempo, dado que algunos nichos decaerán. Esto puede ser una buena escuela de optimización de contenidos a la larga.
    El artículo completo en inglés esta aquí

Be Sociable, Share!