Según cuenta Jennifer, muchos webmasters que realizan arbitraje o sitios MFA (Made For AdSense) con cuentas de AdSense están siendo notificados mediante un email que el modelo de negocios que manejan no es válido y les dan un plazo de dos semanas para corregir el modelo agregando contenido apropiado a los sitios o bien le cancelan la cuenta.

Esto parece ser destinado a erradicar algo que afectó mucho a AdSense que es la proliferación de sitios de spam con AdSense, una especie de “agujero negro” no reglado por los términos de Google, al menos puntualmente. Es por esto seguramente que a los webmasters les dan la posibilidad de corregir el modelo de negocios e incluso si no lo hacen igualmente cobrarán lo ganado hasta el momento del cierre de la cuenta de AdSense.

Por lo pronto, habrá que ver cómo impacta esta decisión en los anunciantes que no se dedican al arbitraje, ya que si el modelo de negocio para estos webmasters no es sostenible sin arbitraje, indefectiblemente migrarán hacia otras redes de anuncios (como YPN), decrementando las ganancias los sitios que poseen AdSense. Si por el contrario, estos anunciantes se vuelcan hacia la red de anuncios normal, es posible que sea beneficioso para todos ya que eventualmente habrá más dinero para los webmasters “legales”.

Por mi lado, creo que a la larga puede esperarse un beneficio mayor al sacar del medio a estos jugadores, ya que al no permitir el “puente”, los clicks tendrán más valor. Igualmente, hay que tener en cuenta que muchos de los anunciantes que realizan arbitraje redirigen tráfico de sitios de países extranjeros donde normalmente los anunciantes reales no anuncian para mostrarlos en idioma inglés donde los anunciantes reales sí anuncian. Es probable que ciertos países/lenguas sufran el impacto de la disminución de anunciantes mucho más fuerte de lo que impacte en sitios en inglés.

Update: Roberto también comenta lo del arbitraje

Be Sociable, Share!