Me crucé con un post en Posicionamiento Web que cuenta de un thread (o hilo sería correcto?) en Webmaster World en el que un miembro relata que decidió eliminar del Filtro de Anuncios de la Competencia de Adsense los 200 sitios que tenía restringidos y esperar 24 horas para observar cómo impactaba esto en sus beneficios.
Tal como cuenta el post, el interesante resultado que obtuvo fue que sus ganancias descendieron un 25%, con lo cual por un lado se ratifica que el filtrado de anuncios mejora sustancialmente los beneficios y por otro lado, que el Smart Pricing de Adsense deja mucho que desear todavía.

De todos modos, 24 horas es muy poco tiempo para que Adsense filtre correctamente los anuncios, con lo cual el resultado puede llegar a ser un poco artificial. Incluso, en los últimos posts del thread otros miembros comentan que utilizaron el filtro y sus ganancias decayeron. De nuevo, 24 horas es muy poco tiempo para sacar conclusiones.

Repasando un poco las funcionalidades de Adsense, el Filtro de Anuncios de la Competencia es una herramienta que se encuentra en la consola de Google Adsense y permite filtrar todas las URLs que se considere perjudicial su aparición en nuestro sitio, ya sea por dudosos beneficios – muchos splogs utilizan el truco de publicitar en AdWords a muy bajo costo por click y dirigen tráfico a anuncios Adsense más pagadores – o por anuncios que compiten especificamente con el sitio – es el caso de si por ejemplo vendes productos y aparecen publicidades contextuales de otros sitios del mismo producto.

Lo ideal es utilizar el Filtro de Anuncios de la Competencia de una manera medida, de modo de no filtrar demasiadas URLs que podrían originar que Google no tenga anuncios referentes a la temática y muestre PSAs (Anuncios de Servicio Público, esos anuncios de Adsense mediante los cuales no se obtienen beneficios), pero filtrar algunas URLs que pueden estar generando ingresos muy bajos a un costo muy alto para tus lectores (ser dirigido a un splog es un costo muy alto y debería ser evitado).

Be Sociable, Share!