Jensense publicó un post interesante sobre cómo reconocer un sitio al que le ha sido prohibido el uso de anuncios Adsense. Este tema tiene particular importancia si planeas comprar un sitio con el objetivo de ponerle anuncios Adsense y darte cuenta luego de comprarlo que esto no será posible.
Por un lado, no querrás comprar un sitio al que no es posible colocarle anuncios y por otro lado, no querrás hacer pasar al webmaster por la tarea de sacar una cuenta Adsense para verificar si es posible hacerlo, debido a que la idea es obtener el mejor precio del sitio.

Entonces, éstas son algunas de las formas de asegurarse que un sitio no haya sido baneado de Adsense:

Usando la Herramienta de Previsualización de Anuncios

Visita algunas de las páginas del sitio y utiliza la herramienta de Previsualización de Anuncios de Adsense. Si no aparecen anuncios en ninguna de las páginas o aparece un código de error del tipo “e:-2146697208″ entonces el sitio fue prohibido de usar anuncios adsense.

A veces no es suficiente con este mensaje de error. Aún si no aparece el sitio puede estar baneado. A veces en lugar de los anuncios aparece la siguiente leyenda:

We are unable to show ads on this page. Possible reasons include:

  • No ads are currently available for the selected geographic region.
  • Page has not been crawled. Please try again later.
  • This page contains sensitive content. Google AdSense filters ads from pages containing sensitive news items or content.

Esto no es necesariamente un mal signo, aunque alguna gente piensa que sí es realmente un signo de que el sitio fue baneado. Revisa una segunda vez más tarde por si se trata de un tema de la herramienta de previsualización o un tema relacionado con el robots.txt o la indexación.

You are not authorized to view this page o “No está autorizado a ver esta página”

Cuando un sitio fue baneado y código Adsense aún permanece, en lugar de los anuncios PSA se verá un error de “Acceso no autorizado” que corresponde al código de error 403 del HTTP. Al verse en un iframe, probablemente no se vea la página completa, pero esto es una clara señal que el sitio ha sido sacado del programa de Adsense.
Es importante notar que este error se ve en navegadores IE y no en Firefox.

Cache Google / Yahoo / MSN

Si te encuentras con alguien que está tratando de sacar los anuncios rápidamente, chequea el cache en los motores de búsqueda en busca de iframes conteniendo el mensaje de error “Acceso no autorizado” o “You are not authorized to view this page”. Verifica las fechas del cache para saber hace cuánto tiempo están cacheados los datos.

Internet Wayback Machine

El sitio Internet Wayback Machine es una interesante forma de saber si el sitio que estamos investigando tuvo alguna vez algún inconveniente de alguna naturaleza. Incluso si Adsense estuvo activo durante el período de la captura del archivo, los anuncios se verán como “Acceso no autorizado” o “You are not authorized to view this page” por lo que ésta es una buena forma para verificar un sitio. De todos modos, los webmasters pueden evitar que Internet Wayback Machine los archive haciendo uso del robots.txt.

Estas formas de verificar si un sitio ha sido baneado en el programa de Google Adsense no son perfectas pero acotan bastante las posibilidades de comprar un sitio que no esté en condiciones de tener anuncios.

¿Qué pasa si compramos un sitio baneado? Probablemente lo mejor sea contactar al soporte de Adsense directamente en busca de asesoramiento. De todas formas, muy poca gente ha podido ser aceptada en el programa nuevamente por un sitio baneado anteriormente, debido a que es muy dificil detectar actos inescrupulosos.

Be Sociable, Share!

Suscribite al feed de Proweblogs y baja el eBook gratis "Ganando Dinero con tu Blog"