Este post de Jon de Smart Money Daily nos comenta que notó una caída drástica en el tráfico de uno de sus blogs de nicho. Al revisar los resultados de Google, había sido sacado del índice por completo, sin razón aparente, ya que seguía al pié de la letra las recomendaciones de Google para Webmasters.
Luego, buscando más información, encuentra en el Blog de Matt Cutts (responsable del buscador en Google), que si nuestro sitio tiene links a otro sitio baneado por Google, o bien tenemos que sacar esos links o utilizar el tag rel=”nofollow” o seremos baneados también por asociación.

Teniendo en cuenta que muchos sitios rara vez revisan sus links (cosa que puede ser un trabajo tedioso en algunos sitios grandes) esto es bastante preocupante. Es casi imposible revisar si cada link que agregamos a nuestro sitio está o no baneado, ahora o en un par de semanas o quién sabe cuando.

Es por esto que uno de los moderadores de los foros SEOChat creó una herramienta para revisar si los links salientes de nuestro sitio están baneados en Google.

Vale la pena bajarla y chequear nuestros sitios, es simple pero efectiva.

Via Dirson

Be Sociable, Share!

Suscribite al feed de Proweblogs y baja el eBook gratis "Ganando Dinero con tu Blog"