Con los recientes rumores sobre la fusión Yahoo-Microsoft de los últimos días, es evidente que el 2do y 3er buscador en popularidad no pueden hacerle frente al poderío de Google, esto tiene una razón muy sencilla, en mi humilde en mi opinión: Todos quieren parecerse a Google.

Sinceramente, no creo que deba ser el acercamiento que una compañía puede optar para vencer a otra. La técnica Follow de Leader puede estar muy bien para pequeñas empresas pero si se pretende desbancar al número uno, cuál es la razón por la cual debería dejar de usar Google por Yahoo Search o MSN Search? Hasta ahora no encuentro ninguna razón por la que deba cambiar, simplemente porque estos buscadores se basan en los mismos parámetros de indexación de la información que the Big G., parámetros que, me da la sensación, ya no están siendo tan exactos a la hora de hacer una búsqueda.

¿Cuántas veces buscaron algo muy específico y lo terminaron encontrando, con suerte, en la página 11 o 12 de los resultados de búsqueda? Con este esquema autoritativo de enlaces relevantes, ¿cuáles son las posibilidades de un blog nuevo (y cuando digo nuevo me refiero a alguien que quiere comenzar un blog y no tenga ya una red de sitios desde donde enlazar) de contenidos buenos de ser lo suficientemente relevante?

Creo que los otros dos grandes van a tener que plantearse un nuevo esquema que rompa las estructuras actuales en cuanto a búsquedas en la web. No deja de venirme a la cabeza un esquema de web social, en donde la gente misma construya los resultados de búsqueda votando a aquellos que son lo suficientemente relevantes y merecen estar más arriba a la manera de Gennio, por dar un ejemplo.

Be Sociable, Share!