Wired Online publicó una interesante entrevista con Harold Davis de Googleplex y autor de un par de libros sobre Google, de los cuales el más reciente se titula Google Advertising Tools enfocado a cómo los bloggers pueden manipular los programas de anuncios para beneficio propio.

En esta entrevista Davis da a conocer un par de puntos interesantes de analizar, como por ejemplo el sistema que usa para determinar el retorno de un sitio:

En cuanto al dinero, la gente que está realmente en el negocio de vivir del contenido dice que obtienen un promedio en torno a los $10 por página, por año. Eso sería un promedio bastante bueno. Usualmente, no es suficiente para vivir de ello, pero es un buen suplemento.


Es interesante como mide el ingreso por página. Muchos de los blogs que dan ganancias generalmente lo suelen hacer por un puñado de páginas que acaparan el mayor porcentaje de tráfico. Es bueno observar esta perspectiva para entender la optimización por página, contrariamente a la optimización del blog en general.

Sobre qué nichos son los más lucrativos, Davis dice:

Las áreas de tecnología “caliente” son siempre buenos para un blog. La gente siempre quiere saber qué puede obtener de un nuevo gadget y estos sitios suelen crear contenido muy monetizable.

Nada nuevo bajo el sol, salvo que Davis trata de vender un libro y no un blog. Los blogs de Gadgets comienzan a saturar la blogósfera, no creo que sea una buena estrategia comenzar uno. También nombra como lucrativas áreas como la financiera (un ejemplo perfecto es Análisis de Bolsa) y drogas y enfermedades de litigios.

Para finalizar, Davis vuelve a poner sobre el tapete el gran dilema hosting propio vs Google Blogger, o según el caso servicios de blogs gratuitos.

Nota: Acabo de ver que Darren de Pro Blogger acaba de comentar la entrevista y sobre el sistema de medición de retorno dice:

Realmente no consideré medir el ingreso en términos de por página. No estoy seguro si es una muy buena medición porque varía mucho dependiendo el nivel de tráfico que recibas en la página por año (y el valor por click de AdSense resultante) pero es una interesante para calcular.

Dos puntos de vista interesantes para sacar conclusiones propias…

Be Sociable, Share!