Online es uno más respetados entre los blogs de habla hispana y recibe una buena cantidad de visitas todos los meses. El blogger detrás de Online es Ruben y hace un tiempo atrás ha estado variando sus estrategias de monetización a través de AdSense, implementando cambios en la disposición y tamaño de los anuncios y colores del template.

Su última implementación es algo particular; basándose en el excelente template Dalarmas , ha puesto un anuncio skyscraper AdSense de 120×600 en un div fijo, dando la sensación de independencia del blog del lado derecho:

Al entrar al blog me sorprendió la disposición y me pareció muy interesante la estrategia adoptada por Ruben, ya que sigue las últimas tendencias en cuanto a AdSense Blindness.

Sin embargo, hay algunos detalles que hay que tener en cuenta sobre esta implementación, sobre todo el tema de las distintas resoluciones de pantalla que utilizan los visitantes, cosa que a veces hace que algunos anuncios desaparezcan del monitor. Por otro lado, al no estar la columna integrada totalmente al contenido, a veces me da la sensación de banner con lo que, a priori, tiendo a no mirar.

De todos modos, me parece una estrategia bastante original y ya nos comentará Ruben cómo han variado sus ingresos con esta nueva implementación.

Be Sociable, Share!