Performancing posteó un muy buen artículo sobre otra de las tantas facetas del blogging profesional – ser contratado para escribir en blogs corporativos.

Muchas empresas están dándose cuenta del potencial de los blogs para la comunicación, ya sea interna o externa. Algunas de ellas levantan blogs y los añaden como recursos internos a mantener, pero algunas otras se dan cuenta que esto no es realista (muchas veces lo que pasa es que luego de la fiebre de comenzar un blog, se torna una actividad más en la empresa y pierde prioridad en las agendas), entonces buscan contratar gente externa. Es ahí donde se abren oportunidades para el blogger profesional.


Chris Garrett destaca dos métodos para hacer esto:

Escribir para compañias de manera independiente (como freelance o “a colaboración”)
Ghost Blog – Ghost blogging significa escribir como si uno fuera parte de la compañia, a veces pretendiendo ser el CEO o algún ejecutivo de alto rango.

Las ventajas de esta forma de blogging profesional es que está bien pago y no existen las dependencias típicas de trabajar en una oficina, como tener un horario de 9 a 18hs, trasladarse a una oficina, etc. Lo mejor de todo es que no necesariamente te tomará todo tu tiempo, siendo posible mantener tus proyectos personales.

Claro que esta forma de trabajo requiere ciertas habilidades como escribir bien, conectarse con la audiencia de las compañias, y proveer información útil e interesante. Teniendo en cuenta que sos un blogger no será dificil iniciarse debido a la gran información que te puede proveer una compañia.

Yo encuentro a esta forma de blogging bastante interesante, es una muy buena forma de encontrar de tener contactos corporativos de los cuales se puede aprender mucho en el manejo de la comunicación y a su vez romper muchos moldes establecidos en las grandes empresas.

Be Sociable, Share!