Via Problogger, encontré este post sobre 5 trampas comunes a evitar si sos un blogger profesional. Me pareció muy interesante ya que describe problemas muy comunes que debemos enfrentar al encarar un blog profesional.

Nombro los puntos y hago un resumen traducido:

  • 1.-Estás leyendo demasiados feeds.
    No estés mirando todo el tiempo lo que pasa en la web. Interesate, por supuesto, pero no dejes que maneje tu día. Deja de analizar lo que escribieron otros y concentrate en tu propio material. Se tú mismo.
  • 2.-Te preocupas por tu opinión
    No lo hagas. Simplemente no lo hagas. Sé honesto, sé valiente y dá a conocer tu punto de vista.
  • 3.-Destinas la mitad del día tratando de estar a la par de otros
    Hay una mínima chance de que seas el único blogger tratando un tema particular. Y hay grandes chances de que otros tengan más tiempo para escribir. Es un hecho. Si tratas de estar a la par verás como se diluye la calidad de tus contenidos. Trata de desarrollar otro ángulo, otro punto de vista.
  • 4.-Te cansaste de que tus blogs no generen mucho dinero
    Antes de que eso pase hazte estas preguntas: Iniciaste tu blog con el propósito de generar dinero? Hace cuanto lo iniciaste? Si fue más de 12-18 meses y todavía no ves recompensas, tal vez sea tiempo de dejarlo. Pero si empezaste porque escuchaste que hay gente que puede generar ganancias de 6 cifras o estuviste escribiendo por seis meses, llevará tiempo antes que el dinerómetro empiece a subir. Mucho tiempo. En algunos casos hasta un año o dos. La paciencia es definitivamente una virtud.
  • 5.-Quieres empezar más y más (y más!) blogs

    El truco está en limitar cuanto puedes abarcar. Es muy subjetivo, pero cuanto más abarques en múltiples blogs menos tiempo tendrás para dedicarle a cada uno de ellos. Y no solo hablamos de escribir – necesitas marketizar, monetizar, y mantenerlos también. Sin contar que tengas una familia, un trabajo real, y muchas otras cosas que te demandan tiempo. Es tentador crear nuevos blogs pero conoce tus límites.
    Una vez que escribir se torne aburrido, sea monótono, o tome demasiado de tu tiempo, perderás interés y todo se hundirá tan rápido como lo que tardas en instalar el wordpress.

Los que sepan inglés, realmente se los recomiendo leer de la fuente, ya que no sólo es la versión completa sino que también está excelentemente escrito, sobre todo sinceramente.

Be Sociable, Share!

Suscribite al feed de Proweblogs y baja el eBook gratis "Ganando Dinero con tu Blog"