En el reciente WordCamp 2007, Matt Cutts comentó que Google Search comenzó a tomar los guiones bajos (_) como separadores de palabras equivalente al guión normal (-), cosa que antes no consideraba. Entonces, si tu página contenía el URI iphone_review, no podía distinguir dos keywords. Si bien es algo positivo, tardaron bastante en adoptar un cambio de esta magnitud, dado que desde los comienzos de internet los webmasters utilizaron el underscore como separador de palabras, tal vez por una prolongación natural de la notación al programar.

Otras cosas interesantes que Matt Cutts reveló sobre posicionamiento, y Stephan Spencer comenta, son:

– Google trata las URLs con un query string de la misma forma que las URL estáticas, siempre y cuando no tengan más de 2 o 3 parámetros en la URL.
– El número de barras en la URL (profundidad de la página) no es un factor para rankear en Google, pero al parecer lo es para Yahoo y MSN Live Search.
– La extensión de archivos no afectará tu posición en el ranking. O sea que no importa la extensión de tus páginas web siempre y cuando no sean la excepción .exe

– Google proclama que a pesar de que son registrantes de dominios no utilizan los datos de registro de dominio como factor de posicionamiento. Sin embargo no menciona específicamente si utilizan WHOIS.
– Para que Google News tome noticias de un blog, es necesario que el blog posea múltiples autores.

vía Dirson

Be Sociable, Share!

Suscribite al feed de Proweblogs y baja el eBook gratis "Ganando Dinero con tu Blog"