El diseño es – aunque algunos lo nieguen – una parte muy importante del marketing que apliques a tu blog. Un mal diseño puede hacer que desperdicies el tráfico que tanto te costó generar e incluso el dinero invertido en campañas de marketing. Cosas tan simples como un color pueden cambiar completamente la tasa de conversión de tu sitio y multiplicar tus ganancias, o bien hundirlas y hacerte preguntar por qué no estás ganando dinero cuando otros con mucho menos tráfico ganan más que vos.

Link Building Blog postea 5 formas para mejorar el diseño de tu sitio, de modo de sacar el máximo provecho al diseño de tu blog para convertir en dinero el tráfico entrante.

  1. Llama la atención de tus lectores – Si estás vendiendo un producto o servicio procurá que sea fácil para la gente comprar tu producto. Ten un número de teléfono por encima de todo y usa algún tipo de “llamada a la acción” (compra ahora, haz tu oferta, etc)
  2. Piensa en grande – Asegurate que el tamaño de fuente que uses en tu blog sea lo suficientemente grande para que sea fácil de leer. Si las visitas no pueden leer nada de tu sitio, como esperas que compren algo? Aunque suene obvio, hay miles de ejemplos en la web que usan letras muy pequeñas.
  3. No hay manera rápida y fácil – cuando construyes un sitio tomate tiempo para planear la arquitectura del sitio o ésta se tornará confusa. Asegurate que la gente pueda encontrar las secciones importantes con facilidad porque no querrás que estén buscando por mucho tiempo, de lo contrario se irán. Procura tener algunos elementos básicos que facilitan a los visitantes encontrar lo que buscan, como una caja de búsqueda o un mapa del sitio. La última cosa que querrás que haga un visitante es clickear 20 veces antes de encontrar lo que busca.
  4. Ningún hombre es una isla – No dejes a tus visitantes aislados, ayudalos a encontrar lo que buscan, no importan las funcionalidades que para vos sean interesantes, lo que importa es lo que quieren tus visitantes. Ellos son los que pagarán tus cuentas, por lo tanto escuchalos. De lo contrario se irán con la competencia antes de que te des cuenta.
  5. La prueba está en el premio – el más grande error que los webmasters cometen es pensar que lo que hacen es lo mejor. Nunca sabrás como maximizar tu diseño sin antes probarlo. Nadie lo logra la primera vez, por lo tanto usa productos como Google Analytics para descifrar lo que mejor trabaja. Si haces esto bien, podrás maximizar tu tasa de conversión.
Be Sociable, Share!