CanguroRico escribe un completísimo post analizando la plataforma de publicidad de TradeDoubler.

TradeDoubler es una plataforma de publicidad al estilo Commission Junction pero orientado a Europa. Su interfaz es medio confusa, y cuesta mucho entender la mecánica de anunciantes si queremos implementar algo más que simples banners.

Agregando algunas críticas que encuentro a TradeDoubler al post de Gonzalo, puedo mencionar:

– Interfaz poco intuitiva. Existen unas herramientas llamadas AdTool que permiten crear banners más contextuales definiendo los productos que querramos mostrar. Si bien es sencillo crearlos, es un poco complicado llega a ellos.

– Los pagos son complicados. Más exactamente, si no sos español o residente en España – o algún país europeo para el caso – con una cuenta bancaria, deberás transferir los fondos a la cuenta de tu país utilizando códigos de transferencias internacionales, con todos los impuestos, tasas y descuentos aplicables por lo que te quedará mucho menos de lo que hayas generado. No hay opciones de cheque o PayPal.

En mi caso personal, lo uso para eBay España, con aceptables resultados, pero me arrepiento de no haber utilizado Commission Junction ya que ellos sí emiten cheques, aunque luego se pierdan en el camino, pero eso ya es otro tema.

En resumen, si tenés tráfico europeo, TradeDoubler puede ser una buena alternativa de generar dinero, en euros y sin tener que sacrificar otros programas de anuncios, ya que prácticamente es compatible con todos, incluso con AdSense.

Como dice Gonzalo, hay una gran oferta en todo lo que se refiera a viajes y hospedaje, por lo que si tenés un sitio de viajes, puede ser una excelente forma de generar bastante dinero.

Be Sociable, Share!