Para los residentes españoles, eBay España posee un programa de afiliados similar al de MercadoLibre.com, del cual se supone que son partners. Si bien no he podido probarlo ya que es sólo para residentes españoles, haré una breve introducción del programa.

El programa de afiliados de eBay España funciona a través de Trade Doubler , un proveedor de soluciones de marketing a través de programas de afiliados.
El programa promete que por cada registrado se puede ganar “entre 3 y 10 euros”, pero luego en las Preguntas frecuentes dice entre “3 y 5 euros”. No es demasiado claro.
En cuanto a herramientas de promoción, el programa no parece tan desarrollado como el de su partner MercadoLibre. Sólo unos links de texto y algunos banners, más una caja de búsqueda parecen ser todas las herramientas disponibles para que los afiliados promocionen sus productos.

Formas de Pago
La única forma de pago disponible es por transferencia bancaria, que asegura cumplir con las normas impositivas de España. Los pagos se realizan a partir de los 50 euros acumulados, pero no hay restricción de tiempo para obtenerlos.

Todo el estado de cuenta se hace a través de una interfaz provista por Trade Doubler.

Restricciones

Por supuesto, como todo sistema de afiliados, posee ciertas restricciones:

  • Promuevan contenidos sexuales explícitos
  • Promuevan la violencia
  • Promuevan actividades ilegales
  • Promuevan la discriminación basada en raza, sexo, religión, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad.
  • Incluyan “eBay” o variantes dentro de su propio nombre de dominio.
  • Violen derechos de propiedad intelectual.

La aprobación inicial del sitio está sujeta a revisión para ver si cumple estos puntos. De más está decir que si un sitio es aprobado y luego viola alguna de estas restricciones, será dado de baja.

Me gustaría oir de experiencias de españoles que hayan usado el sistema. ¿Resulta rentable? ¿Pueden generarse ingresos constantes?

Be Sociable, Share!